jueves, 22 de septiembre de 2011


La ciudad es de todos, para todos y la hacemos entre todos. Sin exclusiones. Es un derecho y una obligación de todos los ciudadanos hacer que nuestro entorno sea accesible. Es decir, lograr que todos podamos desenvolvernos en él con comodidad, seguridad y eficacia. Por eso os invitamos a salir a la calle y redescubrir vuestro barrio con nuevos ojos.

O, mejor aún, poniéndote en el lugar de otras personas que tienen problemas para ver, para escuchar, para caminar... Analizad vuestro entorno con detalle y desde una nueva perspectiva, la de aquellas personas que viven con algún tipo de discapacidad. Tomad nota de aquello que consideréis que puede suponer una barrera o dificultad para otras personas y pensad en cómo lo solucionaríais para hacer más accesible vuestro barrio. Es muy sencillo, puedes elegir a tus compañeros de grupo y podéis ganar fantásticos premios.
¿Os atrevéis?
Supongo que sí. Para ello, un año más, el colegio se inscibe al concurso escolar organizado por la ONCE. Esperamos aportar muy buenas ideas entre todos y concienciar y sensibilizar a los alumnos y alumnas hacia estas personas con algún tipo de discapacidad.
Pronto comenzaremos a trabajar esta temática en las aulas, pero si queréis saberlo todo antes que nadie, os invitamos a visitar nuestra web:
www.concursoescolaronce.es

No hay comentarios :