NOVEDADES

Título: EMOCIONARIO

Autora: 
CRISTINA NUÑEZRAFAEL ROMERO


Editorial: PALABRAS ALADAS
Año primera edición 2013
Idioma Español
Edad+5 años


Un itinerario a través de las emociones que tenemos cualquier ser humano. Con esta herramienta los niños crecerán aprendiendo a identificar cualquier sentimiento y aprenderán a controlarlos.


Título: LA SONRISA DE DANIELA

Autora: Carmen Gil
Editorial: Kalandraka
Ilustración: Rebeca Luciani
Año primera edición2007
Idioma Español
Edad+5 años (texto)(ilustración)

La sonrisa de este cuento tiene alas y vuela de un corazón a otro, dando alegría a quien está triste, ánimo a quien se siente decaído… Porque esta sonrisa es contagiosa.




Libro COMO ANTESCOLECCIÓN EDUCACIÓN EN VALORES.
Título: Como antes.
AutoraAna Tortosa
EditorialEDELVIVES.
ColecciónAla delta. Serie roja (2 libros)
Año primera edición2010
Idioma Español
Edad+5 años



























 Palabras claves: relaciones familiares, cambios, divorcios,emociones, recuerdos, cuentos, álbums,sentimientos, hábitos, familia.

Ana Tortosa nos presenta un texto sencillo y muy poético, como nos tiene acostumbrados. Y nos cuenta la historia de Leo que está recuperándose de una gripe y aunque se encuentra mejor

 
 COLECCIÓN EDUCACIÓN EN VALORES.
Título: ¿Cuándo se irán estos?
Autor Ute Krause.
Ilustrador Ute Krause.


Editorial Editorial Juventud
Año primera edición: 2011
Idioma Español
Edad +7 años
 Una gran familia con muchas maletas. Una familia “normal” se convierte en una familia recompuesta. Los hijos cambian de casa a menudo, de la de papá a la de mamá y vuelta. Pero un día, cuando los niños van a visitar a su padre, no pueden creérselo: ¡ya no vive solo! Está con una princesa y sus hijos. 
No se llevan nada bien con los miembros de la nueva familia. Finalmente consiguen deshacerse de ellos. Pero papá está triste y los hijos empiezan a creer que se han equivocado. Un libro original, alegre y divertido sobre las familias recompuestas. 


COLECCIÓN: ASOMBROSOS 3D
Título:
Planeta Tierra
Edad recomendada: de 8 a 12 años
Editorial MacmillanLibro de gran formato y pop-ups novedosos con un acetato plegable que delimita los niveles en los que se estudian los océanos y las selvas.


COLECCIÓN: DESCUBRE Y JUEGA
Títulos: El cuerpo, El universo, Animales y Océanos.
Edad recomendada: a partir de 5 años 
DESCRIPCIÓN
• Contienen mucho material que puede servir de referencia al niño para realizar los trabajos del colegio.
• Con numerosos elementos interactivos como solapas, ruedas, acetatos, etc.
• Libros de conocimiento divertidos e interactivos. 
Editorial Macmillan
   

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
COLECCIÓN: MI LIBRO GIGANTE
Títulos: Animales y Máquinas.
Edad recomendada: a partir de 2 años
Editorial Macmillan
• Libros de cartón grandes y coloridos con páginas desplegables. Sus fotografías estimulan el desarrollo verbal y la coordinación.
----------------------------------------------------------------------------- 
COLECCIÓN: ANIMALES ANIMADOS
Títulos: GRANJA ANIMADA, DINOS ANIMADOS, SELVA ANIMADA y OCÉANOS ANIMADOS.
Edad recomendada: a partir de 3 años
Editorial Macmillan
• ¡Asombrosas fotos en pop-ups!
• Libros perfectos para niños curiosos.
• Información fascinante y ágil para captar la atención del niño.

Dónde viven los animales
Edad recomendada: más de 6 años
Editorial MacmillanDescubre de cerca las increíbles casas que construyen los animales. Algunos animales son hábiles e imaginativos arquitectos. Descubre largos y oscuros túneles subterráneos, panales realizados con una precisión sorprendente, nidos hechos de hierba trenzada y anudada, presas en los ríos... y conoce también quién los ha construido.

¡Abracadabra, que tu cuerpo se abra!
Edad recomendada: más de 6 años
Editorial Macmillan
Libro interactivo con pop-ups, desplegables, ruedas y libritos.
¿Sabías que tu cuerpo es una máquina impresionante que puede funcionar cien años con solo comida, agua y aire? Una máquina que puede aprender, crecer, repararse a sí misma… ¡e incluso contar chistes!.
Gira la rueda para ver cómo fuiste creciendo en la tripa de tu madre, abre el librito y averigua por qué eres una persona única en el mundo, “abre” la cabeza para descubrir cómo funcionan tus sentidos, quita las costillas al cuerpo y tira de la lengüeta para observar cómo bombea la sangre tu corazón o cómo entra aire en los pulmones…


COLECCIÓN: BUSCA Y OBSERVA
Gente y lugares de hoy
Edad recomendada: de 7 a 10 años
Editorial Macmillan
• Libros ilustrados a toda página, con un breve texto informativo y solapas que permiten descubrir qué hay debajo o detrás de las cosas. Ello contribuye a que el aprendizaje se convierta en un juego.
• Libro de información, pero también libro-juego: en cada página hay que buscar un personaje.
Gente y lugares de hoy
Descubre distintos lugares de hoy, desde un parque de atracciones a una ciudad o una granja, donde hay multitud de gente divirtiéndose, trabajando… Observa qué hacen las personas y busca a un personaje en cada página.



Atlas de animales . Ed SM A partir de 5 años.

Da una vuelta al mundo con la ayuda de este espectacular libro que contiene: un espectacular pop-up de animales; increíbles mapas ilustrados interactivos que muestran a los animales en cada continente; páginas deslizables y mucha información sobre la fauna de todos los continentes. Además, descubrirás muchos datos sobre cada animal que aparece en el libro y sobre los diferentes hábitats en los que viven.


Magos del humor. Rompetechos ¡Vivir para ver! F. Ibáñez. Ed Ediciones B Grupo Zeta. A partir de 8 años.

Edición de las nuevas aventuras del clásico de Francisco Ibáñez: Rompetechos. El autor vuelve a recuperar a uno de sus personajes más carismáticos para deleite de sus incondicionales.







Cómic Tea Stilton. El secreto de la isla de las ballenas. Ed Planeta Junior. A partir de 7 años.


Va a empezar el nuevo curso, y los alumnos se acaban de instalar en la Universidad de Ratford. Todos los años, por estas fechas, las ballenas llegan a alta mar, en los alrededores de la isla. Pero,
esta vez, una orca salvaje amenaza con perturbar la tranquilidad.






Pocoyó envía una carta
. A partir de 3 años.

Pocoyó ha pintado un bonito dibujo y quiere mandárselo a Elly ¿Quieres saber cómo responde Elly? Descubre que sorpresas se mandan los dos amigos y juega con los adhesivos


Geronimo Stilton. En el Reino de la Fantasía. Ed Destino. A partir de 8 años.

¿Habéis soñado alguna vez con viajar al Reino de Fantasía? ¿Queréis encontrar brujas, sirenas, dragones, duendes, gigantes, hadas,... pero también unicornios trolls y hombres-lobos? ¿Os gustaría vola a lomos del legendario Dragón del Arco Iris? Entonces partamos juntos hacia este aventurero viaje en alas de la fantasía.







Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton. Ed Destino. A partir de 8 años.




Desde que he contratado a mi nueva ayudante, Pinky Pick, me ha ocurrido de todo: me han obligado a pasar la Nochevieja en el Polo Norte, he recorrido kilómetros a la deriva sobre un iceberg sin siquiera un misero quesito para hincarle el diente y he bailado salsa durante horas y horas...





Las Crónicas de Narnia, El león, la bruja y el armario. C.S. Lewis
. Ed Destino. A partir de 10 años.
Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación.

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.




Narnia, la silla de plata. C.S. Lewis. Ed Destino. A partir de 10 años



Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Hace más de 50 años C.S. Lewis creó una tierra de maravillas, fantasía y embrujos llamada, Narnia. Desde entonces más de 60 millones de lectores han descubierto este fantástico mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos.... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder

Hermanas. Judy Katschke. Bruño. A partir de 6 años.

Las hermanas son muy especiales: te prestan sus gomas del pelo preferidas, te hacen reír (y también llorar), te ayudan a maquillarte y a pintarte las uñas... ¡pero lo mejor de todo es que siempre están ahí cuando las necesitas!
Un divertido álbum con una sorpresa en cada página: ¡solapas para levantar, ruletas que giran y lengüetas para tirar de ellas!



Mascota. Justine Fontes. Ed Bruño. A partir de 6 años.

No hay duda: ¡todas las mascotas son muy especiales! Tanto si tienes una como si no la tienes y te gustaría tenerla, este libro, lleno de perros, gatos, periquitos, conejos, peces y hasta cangrejos ermitaños, te encantará. Un divertido álbum con una sorpresa en cada página: ¡solapas para levantar, ruletas que giran y lengüetas para tirar de ellas




Mi primer libro sobre Miguel Hernández. José Luis Ferris. Ed Anaya. A partir de 6 años.

Hace muchos años nació en Orihuela Miguel Hernández, uno de los poetas más importantes de nuestra lengua. De pequeño, a Miguel le gustaba observar y encontrar la explicación de todas las cosas, y era muy bueno en los estudios, pero tuvo que dejar pronto la escuela para cuidar las cabras y ayudar a su familia. Eso no impidió a Miguel cumplir su sueño de ser poeta y escribir versos para todos: para los niños y niñas sin escuela, para los hombres sin pan, para los campesinos pobres del mundo.



Otros libros adquiridos por la biblioteca:

Geronimo Stilton. De la serie Humor y Aventura.
El castillo de Roca Tacaña.
¡Ya te daré yo kárate!
¡ Tontorrón quien llegue el último!
La carrera más loca del mundo.
¿Querías vacaciones, Stilton?
Geronimo Stilton. De la serie Humor y Misterio.
El misterio del tesoro desaparecido.
¡Quita esas patas, asqueroso!
El fantasma del metro.
El misterio del ojo de esmeralda.
El extraño caso del volván apestoso.
El castillo de Zampachicha Miaumiau.
Geronimo Stilton. De la serie Humor y Viajes.
Un disparatado viaje a Ratikistán.
Cuatro ratones en la Selva Negra.
La vuelta al mundo en 80 días.
Viaje en el tiempo.
Geronimo Stilton. De la serie Humor y terror.
El secreto de la familia Tenebrax.
El misterio de la pirámide de queso.

Las Crónicas de Narnia.
El sobrino del mago.
El caballo y el muchacho.
El príncipe Caspian.
La travesía del Viajero del Alba.
La última batalla.

Isabel Allende.
Mi país inventado.
Cuentos de Eva Luna.

No hay comentarios :