sábado, 29 de mayo de 2010

Novedades de nuestra biblioteca

Atlas de animales . Ed SM A partir de 5 años.

Da una vuelta al mundo con la ayuda de este espectacular libro que contiene: un espectacular pop-up de animales; increíbles mapas ilustrados interactivos que muestran a los animales en cada continente; páginas deslizables y mucha información sobre la fauna de todos los continentes. Además, descubrirás muchos datos sobre cada animal que aparece en el libro y sobre los diferentes hábitats en los que viven.



Magos del humor. Rompetechos ¡Vivir para ver! F. Ibáñez. Ed Ediciones B Grupo Zeta. A partir de 8 años.

Edición de las nuevas aventuras del clásico de Francisco Ibáñez: Rompetechos. El autor vuelve a recuperar a uno de sus personajes más carismáticos para deleite de sus incondicionales.







Cómic Tea Stilton. El secreto de la isla de las ballenas. Ed Planeta Junior. A partir de 7 años.


Va a empezar el nuevo curso, y los alumnos se acaban de instalar en la Universidad de Ratford. Todos los años, por estas fechas, las ballenas llegan a alta mar, en los alrededores de la isla. Pero,
esta vez, una orca salvaje amenaza con perturbar la tranquilidad.






Pocoyó envía una carta
. A partir de 3 años.

Pocoyó ha pintado un bonito dibujo y quiere mandárselo a Elly ¿Quieres saber cómo responde Elly? Descubre que sorpresas se mandan los dos amigos y juega con los adhesivos


Geronimo Stilton. En el Reino de la Fantasía. Ed Destino. A partir de 8 años.

¿Habéis soñado alguna vez con viajar al Reino de Fantasía? ¿Queréis encontrar brujas, sirenas, dragones, duendes, gigantes, hadas,... pero también unicornios trolls y hombres-lobos? ¿Os gustaría vola a lomos del legendario Dragón del Arco Iris? Entonces partamos juntos hacia este aventurero viaje en alas de la fantasía.







Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton. Ed Destino. A partir de 8 años.




Desde que he contratado a mi nueva ayudante, Pinky Pick, me ha ocurrido de todo: me han obligado a pasar la Nochevieja en el Polo Norte, he recorrido kilómetros a la deriva sobre un iceberg sin siquiera un misero quesito para hincarle el diente y he bailado salsa durante horas y horas...





Las Crónicas de Narnia, El león, la bruja y el armario. C.S. Lewis
. Ed Destino. A partir de 10 años.
Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación.


Cuatro ni
ños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.





Narnia, la silla de plata. C.S. Lewis. Ed Destino. A partir de 10 años


Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.


Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.


Hace más de 50 años C.S. Lewis creó una tierra de maravillas, fantasía y embrujos llamada, Narnia. Desde entonces más de 60 millones de lectores han descubierto este fantástico mundo.


Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos.... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y vive
n sorprendentes aventuras.


Narnia, la tierra do
nde todo puede suceder


Hermanas. Judy Katschke. Bruño. A partir de 6 años.

Las hermanas son muy especiales: te prestan sus gomas del pelo preferidas, te hacen reír (y también llorar), te ayudan a maquillarte y a pintarte las uñas... ¡pero lo mejor de todo es que siempre están ahí cuando las necesitas!
Un divertido álbum con una sorpresa en cada página: ¡solapas para levantar, ruletas que giran y lengüetas para tirar de ellas!



Mascota. Justine Fontes. Ed Bruño. A partir de 6 años.

No hay duda: ¡todas las mascotas son muy especiales! Tanto si tienes una como si no la tienes y te gustaría tenerla, este libro, lleno de perros, gatos, periquitos, conejos, peces y hasta cangrejos ermitaños, te encantará. Un divertido álbum con una sorpresa en cada página: ¡solapas para levantar, ruletas que giran y lengüetas para tirar de ellas




Mi primer libro sobre Miguel Hernández. José Luis Ferris. Ed Anaya. A partir de 6 años.

Hace muchos años nació en Orihuela Miguel Hernández, uno de los poetas más importantes de nuestra lengua. De pequeño, a Miguel le gustaba observar y encontrar la explicación de todas las cosas, y era muy bueno en los estudios, pero tuvo que dejar pronto la escuela para cuidar las cabras y ayudar a su familia. Eso no impidió a Miguel cumplir su sueño de ser poeta y escribir versos para todos: para los niños y niñas sin escuela, para los hombres sin pan, para los campesinos pobres del mundo.



Otros libros adquiridos por la biblioteca:

Geronimo Stilton. De la serie Humor y Aventura.
El castillo de Roca Tacaña.
¡Ya te daré yo kárate!
¡ Tontorrón quien llegue el último!
La carrera más loca del mundo.
¿Querías vacaciones, Stilton?
Geronimo Stilton. De la serie Humor y Misterio.
El misterio del tesoro desaparecido.
¡Quita esas patas, asqueroso!
El fantasma del metro.
El misterio del ojo de esmeralda.
El extraño caso del volván apestoso.
El castillo de Zampachicha Miaumiau.
Geronimo Stilton. De la serie Humor y Viajes.
Un disparatado viaje a Ratikistán.
Cuatro ratones en la Selva Negra.
La vuelta al mundo en 80 días.
Viaje en el tiempo.
Geronimo Stilton. De la serie Humor y terror.
El secreto de la familia Tenebrax.
El misterio de la pirámide de queso.

Las Crónicas de Narnia.
El sobrino del mago.
El caballo y el muchacho.
El príncipe Caspian.
La travesía del Viajero del Alba.
La última batalla.

Isabel Allende.
Mi país inventado.
Cuentos de Eva Luna.

4 comentarios :

JJ dijo...

Y que no paren de entrar, espero que las nuevas adquisiciones sean del agrado de todo el alumnado

JJ dijo...

Soy yo de nuevo. Sugiero que se abra una página dentro del blog en el que se recojan las novedades que van entrando en la Biblioteca. También puede ser un espacio, mediante los comentarios en el que el alumnado o cualquier persona puede recomendar la lectura de alguno de los títulos que existen en nuestra Biblioteca

juanjo dijo...

Profe esta pagina esta muy bien soy juanjo

Rocío dijo...

Me gusta mucho los libros nuevos que hay en la biblioteca me e leído el de "El reino de la fantasía" está muy chulo