jueves, 23 de diciembre de 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Cazo de Lorenzo

El Cazo de Lorenzo es un cuento que nos cuenta la historia de un niño diferente que tiene que aprender a afrontar obstáculos y dificultades.
De una manera sencilla, El Cazo de Lorenzo nos sirve para hablar a los más pequeños del día a día de un niño que, aún con un montón de cualidades tiene dificultades.
La autora de esta historia es la escritora e ilustradora Isabelle Carrier.
El Cazo de Lorenzo (Editorial Juventud) esta recomendado por la FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).

domingo, 12 de diciembre de 2010

Normas y funcionamiento de la biblioteca

Trabajo realizado por un grupo de alumnos y alumnas de 6º A.

16 de diciembre. Día de la lectura en Andalucía

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 se declara el día 16 de diciembre como Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA núm. 236 de 2 de diciembre de 2005).
Los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luís Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27.
Además, el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/bibliotecaescolar/recursos/recursos/dialectura/dialectura.htm
http://www.pactoandaluzporellibro.com/